Homeopatía en Huércal de Almería

Centro de homeopatía

En Centro Médico de Homeopatía Nuria Rueda tenemos conocimiento de la medicina biológica o biorreguladora, la cual pretende devolver el equilibrio a la persona apoyando a los propios mecanismos de defensa y regenera el organismo, yendo siempre a favor de la naturaleza y nunca en contra de ella.

¿Qué es la homeopatía?

Esta rama de la medicina alternativa surge en el siglo XVIII de la mano del Dr. Samuel Christian Hahnemann, médico, químico y catedrático en Leipzig.

Mucho antes que Hahnemann otros médicos ya habían utilizado este principio, entre ellos Hipócrates (siglo V a.c) que describía en sus textos dos vías posibles de curar:


  • Contraria contrariis oponenda”: se usa un agente con acción opuesta a la manifestación de la enfermedad.

  • “Similia similibus curantur”: este es el principio básico de la homeopatía. Significa que “lo semejante se cura con su semejante", siempre que se realice una inversión de la dosis a nivel farmacológico.

Centro Médico de Homeopatía Nuria Rueda local de trabajo
Consulta

La homeopatía sería el sistema terapéutico que utiliza dosis infinitesimales de sustancias susceptibles de provocar, en individuos sanos y de características homólogas, síntomas semejantes a aquellos con los que cursa la patología del enfermo.

Esto se realiza provocando un estímulo sobre los puntos de respuesta defensiva específicos que se han activado en el enfermo y que vamos a reconocer a través de la visión holística del mismo (signos y síntomas físicos, terreno biológico personal y familiar, emociones, factores ambientales y sociales del individuo).

La homeopatía actúa sobre los puntos de menor resistencia del organismo apoyándole para recuperar el equilibrio y volver al estado de salud. Venga a vernos en Huércal de Almería

Principios básicos de la homeopatía

Similitud:

Lo similar cura lo similar.

Infinitesimalidad:

Las sustancias son sometidas a elevados niveles de dilución por lo que están despojadas de efectos tóxicos o indeseables y adquieren la capacidad de estimular respuestas defensivas específicas.

Dinamización:

Activa la sustancia terapéutica.

Individualización:

La respuesta patológica en cada persona va a ser diferente, pues va a estar determinada por las características biológicas particulares.
  • Estado de la fuerza vital.
  • Potencia de la agresión.
  • Estado mental o emocional.
  • Debilidad orgánica específica (determinada por factores genéticos y medioambientales).

Nutrición celular activa:

Es una terapia basada en el uso de nutrientes esenciales para recuperar el equilibrio bioquímico y estructural de la célula.

¿Cómo lo hace?
  • Elimina de la célula los desechos metabólicos y tóxicos.
  • Reponiendo las carencias de micronutrientes que han llevado a la célula a la disfunción.

Oligoterapia catalítica:

Los oligoelementos son elementos minerales presentes en el organismo en cantidades muy pequeñas, pero cuyo déficit se manifiesta en una alteración del metabolismo que se traduce en la pérdida del estado de salud.

Recupera ese equilibrio funcional aportando los oligoelementos específicos de la diátesis o terreno biológico alterado.
Solicite nuestros servicios. Llámenos al:
950 301 271